Y es que Insolity ofrece al consumidor un portfolio excepcional, la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias en el sector, un trato personalizado y unos servicios únicos en España.
Con el objetivo de dar a conocer los hábitos de consumo y compra de Grandes Vinos en España, Insolity presenta la “Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados” su primer estudio realizado a consumidores en el que se extraen conclusiones tan novedosas e interesantes como que 6 de cada 10 españoles estaría dispuesto a pagar más para adquirir un vino de mayor calidad.
En lo que se refiere al grado de conocimiento dentro del sector vitivinícola, los datos del estudio muestran que 1 de cada 4 personas se considera aficionado o conocedor del mundo de los vinos. A la hora de elegir el vino a adquirir, los tres factores más importantes para los españoles son la región (67%), el precio (57%) y el potencial de revalorización (28%). Otro de los movimientos que ha entrado con fuerza en España en los últimos años es el de los Grandes Vinos, aquellos que se han convertido en un referente por su calidad, trayectoria, prestigio e historia. Botellas procedentes de las grandes denominaciones mundiales, del 1% de los mejores terroirs del mundo y que, normalmente, ascienden a importes significativos y que se revalorizan entre un 4% y un 8% cada año*: vinos de guarda y de coleccionista que pueden disfrutarse con los años pero también convertirse en un patrimonio. Este tipo de vinos es un claro ejemplo de que los vinos mejoran con el tiempo, no solo en calidad y sabor, sino también en valor.
Según la “Radiografía del consumidor de Grandes Vinos y destilados” a más del 70% de los españoles les gustaría ampliar su conocimiento y experiencia dentro del universo de los Grandes Vinos. Actualmente, 3 de cada 10 españoles se considera ya consumidor de Grandes Vinos y además más de la mitad de los españoles están interesados en aumentar su consumo en este tipo de vinos. Esto evidencia el gran potencial que tienen los Grandes Vinos en nuestro país, donde conceptos como la revalorización, la compra de vinos a la avanzada o el coleccionismo están aún por expandirse.
Según Vigne, Responsable de Insolity: “Coleccionar Grandes Vinos no solo permite al vino evolucionar y desarrollar todo su potencial, aumentando por lo tanto el disfrute del mismo, sino que también tiene una parte emocional importante. Hay un factor tiempo y un factor de «deseabilidad en el mercado». Esto mezclado a la calidad del terroir, el savoir-faire de la bodega y el prestigio participa en la revalorización de los grandes vinos. Requiere cierta experiencia, poder almacenar los vinos en una bodega en condiciones óptimas y asegurarlos. Por lo tanto, invertir en vino a menudo es la elección de los apasionados y desde Insolity ofrecemos un servicio completo y confiable”.
Una opción en auge
¿Están dispuestos los españoles a invertir su dinero en el mundo de los Grandes Vinos? La respuesta es clara: el 42% de los encuestados afirma ya tener previsto dedicar más de 300 euros al consumo de Grandes Vinos durante este año. Según el estudio, a la hora de invertir, la mitad de los españoles que invierten en vino lo hace para revender más tarde las botellas que compra, mientras que la otra mitad simplemente deja envejecer los vinos para disfrutar de un mejor resultado con el paso del tiempo.
La guarda del vino, cada vez más común
Dentro del gran universo que es el vino, la guarda es un concepto en auge que cada vez va teniendo más éxito en nuestro país. Un vino se considera de guarda cuando reúne los requisitos adecuados para madurar lentamente en una botella. Es evidente que hay vinos que mejoran con el paso del tiempo y es por eso que 1 de cada 2 españoles decide guardar entre 2 y 5 años las botellas que adquieren antes de consumirlas.