* El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó moderadamente en febrero, probablemente como compensación por el repunte del mes anterior, y aunque la inflación mostró señales de enfriamiento, sigue siendo elevada, por lo que la Fed podría subir las tasas de interés una vez más este año.
* A primera hora de la sesión, datos mostraron que la inflación de la zona euro anotó la mayor caída jamás registrada en marzo, pero las presiones subyacentes, que excluyen los alimentos y la energía, se aceleraron, lo que presiona al Banco Central Europeo para que siga subiendo las tasas.
* El euro bajó un 0,48% a 1,0852 dólares después de los datos. La moneda europea ganó un 0,8% en su quinta semana consecutiva de ganancias frente al dólar, la racha más larga desde agosto de 2020.
* Se estima que la Fed aumentará la tasa de interés a un día en mayo, pero aun así, se prevé que dé marcha atrás rápidamente y termine el año con tipos más bajos respecto a inicios del 2023, según los contratos de futuros vinculados a la tasa de interés oficial del banco central estadounidense.
* «Mi corazonada es que la Fed subirá la tasa otros 25 puntos básicos en mayo y eso será todo (…) pero considero que el BCE continuará con agresivos aumentos hasta el verano (boreal)», dijo Cole, de Equiti Capital.
* «Esto podría ser positivo para el EUR/USD (euro/dólar)desde el punto de vista de las tasas de interés».
* En tanto, la libra esterlina se debilitó un 0,4% el viernes a 1,2337 dólares, ya que una perspectiva económica turbia eclipsó datos que mostraron que Gran Bretaña evitó una recesión en los últimos meses de 2022.