Así, el dividendo total en efectivo por acción con cargo a los resultados de 2024 se eleva a los 0,21 euros por título, con un incremento de más del 19% en comparación con el dividendo en efectivo de 2023, que fue de 0,17 euros.
La política de retribución al accionista de Santander contempla un ‘pay out’ del 50% y que se distribuya el beneficio a partes iguales en pagos en efectivo y en recompras de acciones.
Así, la remuneración total con cargo a los resultados de 2024 es de unos 6.300 millones de euros, de los que 3.100 millones de euros se han destinado a comprar acciones propias. De hecho, actualmente Santander ya ha ejecutado el 76% de su segunda recompra, de 1.587 millones de euros, con cargo a los beneficios del año pasado.