«Lamentablemente, el PP ya ha anunciado su voto en contra al Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial frente a la guerra arancelaria», ha señalado Sánchez.
Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE en una carta a su militancia con motivo del Día Internacional del Trabajo, en la que ha sostenido que el rechazo del principal partido de la oposición pone de manifiesto «su nulo compromiso con el país, con la protección de miles de empresas y millones de empleos». Además, ha subrayado «el total sometimiento del PP al interés de determinadas grandes empresas, llegando a anteponer la voluntad de esas grandes empresas a la prosperidad de la economía española».
En este sentido, Sánchez ha censurado que «lo grave no es su falta de proyecto de país, sino su absoluta sumisión a intereses particulares de los de arriba frente al interés de la mayoría». Con todo, ha asegurado que «pese a la oposición destructiva y carente de soluciones de la derecha, nosotros seguiremos avanzando y confiamos en que el Congreso convalide este importante paquete de medidas de protección».