En una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE, Díaz ha vuelto a calificar como muy mala noticia esta futura fusión que cree que lo que hace es «reforzar todavía más» el oligopolio financiero que existe en España y agudizar el riesgo sistémico del que ya ha alertado la Comisión Europea.
Así, ha hecho un llamamiento a ponerse del lado del bien común frente a esta operación, ya que considera que va a tener «una afectación muy negativa» al empleo, a los servicios públicos y a la situación económica de España.
Precisamente, en materia laboral, Díaz ha lamentado que va a tener efectos nocivos, porque se están planteando en torno a 5.000 despidos en el sector por el cierre de oficinas. Estos cierres, además, van a agudizar «un grave problema democrático» en España como es la exclusión financiera. «Hoy es imposible vivir sin acceso a las entidades financieras, por tanto, va a haber un riesgo clave en esta materia», ha advertido.
Además, ha tildado de «error mayúsculo» hacer esta operación en contra de todo el tejido económico, social, cultural, sindical catalán y ha animado a las patronales empresariales a expresar su opinión, al considerar que la OPA va en contra de los intereses mayoritarios de España y de la «democracia económica».