Y eso es lo que ha hecho Sánchez, hablar del apagón y no del rearme y aprovechar la carnaza que le proporciona la palabra nuclear para poner verdes a empresas y empresarios del sector no porque lo hayan hecho mal, sino porque son ricos y de derechas, ofreciéndoles a sus socios ese caramelo de que estas cosas pasan por ser verdes y no dejarse mangonear por los poderes fácticos y pocos mas.
Si se trata de resumir lo que don Pedrito ha dicho pues ha negado el caos en el que hemos vivido y del que él no es responsable, nos ha felicitado por nuestro civismo, asegura que tenemos uno de los sistemas más seguros y garantistas del mundo» nos pide tiempo para analizar 756 millones de datos y «llegar al fondo». Asegura que exigirá «responsabilidades a quien corresponda» y hará público «todo lo que se descubra y claro está, no hay evidencia empírica que nos diga que el incidente fuera provocado por exceso de renovables o falta de nucleares». Y como no, podía ser de otra manera, en su opinión Vincular el apagón al debate de las nucleares, «no sólo es irresponsable, sino una gigantesca manipulación».
Y claro está de prolongar la vida de las nucleares, nada de nada y con esa chulería que le caracteriza les dice a los Galan, Reynes, Bogas y compañía que como ellas mismas, las empresas, fueron las que pactaron un calendario de cierre en 2019, pues que si ahora plantean otro calendario que ya “les escucharemos»
No les recuerda la muletilla a la frasecIta dedicada a los valencianos de la Dana, o recuerdan eso de “que lo pidan”. Pues eso y para que nadie se llame andana ya les advierte que no aceptará que el coste de prolongar la vida de las centrales nucleares, si es que alguna vez llega, lo asumen los ciudadanos sino los «ultrarricos dueños de las centrales”, entre otras cosas porque no hay «ni un solo estudio será que diga que las nucleares son imprescindibles».
Y que nadie dude de sus intenciones porque no le mueve ni la ideología, ni oscuros intereses, sino porque sabe que el futuro de España o es verde o no será». Bastante hicieron con tener que cambiar el modelo energético del PP que heredaron, un modelo «altamente contaminante, muy injusto y dominado por nombres y apellidos concretos, que gravaba fiscalmente el sol y frenaba la entrada de inversión en España».
Del, apagón, de su responsabilidad como gobernante, etc, nada de nada, porque después de siete años en Moncloa él no es culpable de nada, ya que todo lo hace bien y pensando en sus conciudadanos, que por cierto no se lo agradecemos lo suficiente y encima permitimos que su señora y su hermano sean perseguidos por comportamientos ligeramente golfos y escandalosos.
¡QUE DESAGRADECIMIENTO A SUS SACRIFICIOS ¡