La compañía ha obtenido un beneficio neto de 94,1 millones de euros, lo supone un aumento del 1,18% en comparación con los 93 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Esto implica un 68% de ratio de conversión de EBITDA en caja operativa; mientras que la facturación ha sido de 1.013 millones de euros (-2,32%), con un EBITDA -resultado bruto de explotación- de 192 millones, un 7% más, y que supone un 19% sobre ventas, y un EBIT -resultado neto de explotación- de 146 millones, un 9% más, y que marca un 14,4% sobre ventas.
Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive ha destacado que «hemos arrancado 2025 con el mejor primer trimestre de nuestra historia. En un entorno exigente, volvemos a destacar por nuestra capacidad de generar valor de forma sólida y consistente. Los márgenes operativos alcanzan niveles líderes en el sector, gracias a una gestión eficiente y equilibrada en todas las geografías donde operamos».
«Con una caja operativa robusta y una deuda en mínimos, seguimos fortaleciendo nuestra posición financiera para afrontar con confianza los próximos desafíos», ha añadido.
Cabe recordar que los objetivos de la compañía para 2025 pasan por incrementar las ventas ≈20 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en el quinquenio; superar en 2025 el margen EBITDA sobre ventas del 19%; y generar de forma sostenida flujo de caja operativo del ≈65% del EBITDA, que supone ≈500 millones de euros a partir de 2025.