Los ingresos trimestrales han descendido un 2,3%, hasta 184,4 millones, mientras los gastos han subido un 5,7%, hasta 184,4 millones. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha descendido un 100%, hasta 9 millones de euros. Además, la deuda financiera neta (DFN) ha aumentado un 13,5%, hasta 151,6 millones.
«A nivel global, la debilidad de la demanda del sector químico iniciada a mediados de 2022 ha continuado a lo largo del primer trimestre», ha explicado Ercros. La empresa también ha indicado que «el consenso de las publicaciones especializadas retrasa, de nuevo, el inicio de la recuperación de la demanda del sector químico europeo, trasladándola a 2026, siempre y cuando haya una solución adecuada al conflicto arancelario iniciado por EEUU y se vayan materializando las medidas de apoyo a la industria propuestas por la Unión Europea (UE)».
«En este entorno de alta incertidumbre, debilidad de la demanda, altos costes energéticos y fuerte competencia internacional, no se puede descartar que el margen y el volumen de ventas de Ercros se vuelvan a ver negativamente afectados a lo largo del año», ha anticipado el grupo. Por último, sobre las ofertas públicas de adquisición (OPAs) que ha recibido Ercros por parte de la portuguera Bondalti y de la italiana Esseco, ha señalado que «siguen su curso y se encuentran en tramitación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia».
La empresa ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 27 de junio.