Skip to content

  jueves 26 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de marzo de 2026GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8% 26 de marzo de 2026OCDE: recorta sus previsiones sobre España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  BOEING :1.000 millones y evitar el juicio por los accidentes del 737 MAX
Sin categoría

BOEING :1.000 millones y evitar el juicio por los accidentes del 737 MAX

Boeing ha llegado a un acuerdo provisional con el Departamento de Justicia de EE.UU. por el que pagaría 1.100 millones de dólares (956 millones de euros) para evitar cargos penales por los dos accidentes mortales del 737 MAX.

RedaccionRedaccion—26 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El juicio por este caso estaba previsto para el próximo 23 de junio en Fort Worth (Texas). Según adelanta Bloomberg, el acuerdo incluye el pago de 444,5 millones de dólares (391,1 millones de euros) a un fondo para los familiares de las víctimas de estos accidentes, que ocurrieron entre octubre de 2018 y marzo de 2019 por un error en el diseño de su ‘software’ del avión, causando la muerte a 346 personas. Asimismo, Boeing tendría que destinar 455 millones de dólares (399 millones de euros) para fortalecer sus programas de cumplimiento, seguridad y calidad y otros 243 millones de dólares (213,3 millones de euros) en forma de multa.Boeing acuerda pagar 1.100 millones y evitar un juicio penal por los accidentes mortales del 737 MAX en 2018 y 2019
Fallecieron 346 personas por un error en el software de los aviones

El año pasado, Boeing aceptó declararse culpable de conspiración criminal, pero ese acuerdo fue rechazado en diciembre por el juez de distrito Reed O’Connor, quien supervisa el caso desde 2021. El nuevo acuerdo, alcanzado pese a la fuerte oposición de algunas familias de las víctimas, aún debe ser aprobado por el juez O’Connor. De hecho, las familias de las víctimas se han vuelto a oponer, como desde el principio de este caso, a cualquier acuerdo que le permita a Boeing evitar un juicio penal.
«Las familias sostendrán que esta desestimación concede a Boeing privilegios que ningún otro acusado penal recibiría y que no responsabiliza adecuadamente a la empresa por la muerte de 346 personas», han indicado los abogados de las familias de las víctimas.

Con todo, los fiscales aseguran que no todas las familias se oponen al acuerdo. En la presentación del viernes, el Departamento de Justicia afirmó que más de 100 familiares o sus abogados apoyan el acuerdo, desean resolver el caso antes del juicio, o no se oponen. Uno de ellos dijo al gobierno que quería que “el DOJ resuelva este asunto lo antes posible”

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

CESTA DE LA COMPRA: en 30 dias sube un 1,53%

22 de marzo de 20260
Sin categoría

BBVA: Junta de accionistas 2026

20 de marzo de 20260
Sin categoría

ILLA, obediente, retira los presupuesto

18 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

GOBIERNO: mínimos cambios

26 de marzo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

26 de marzo de 20260
General

CARBURANTES: precios al alza

26 de marzo de 20260
Economía

Fainé: «Vengo de una familia de pobres»

26 de marzo de 20260
Gobierno

DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP

26 de marzo de 20260
Economía

PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8%

26 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026
  • CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026
  • Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026
  • DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies