«Tenemos de margen (…) hasta principios de julio para alcanzar este acuerdo y vamos a poner todos los esfuerzos necesarios y echar todas las horas necesarias en ese diálogo y esa negociación», ha subrayado Cuerpo durante una rueda de prensa celebrada este lunes. El ministro ha indicado que todos los Estados miembros respaldan la labor negociadora de la Comisión Europea y ha reivindicado que el bloque comunitario tenga una «actitud constructiva», pero también con un «punto de firmeza».
«Europa está preparada para llegar a un acuerdo justo y equilibrado», ha enfatizado Cuerpo, que ha recordado que ahora mismo ya hay aranceles en vigor y está afectando a las empresas españolas y europeas. «Tenemos que conseguir llegar a un acuerdo equilibrado lo antes posible para reducir ese impacto», ha detallado.
Cuerpo ha recordado que «desde el principio», la postura de la UE ha sido «muy clara y de mano tendida» a negociar con Estados Unidos y con su presidente, Donald Trump, para llegar a un acuerdo «justo y equilibrado».