La Comisión Koldo del Senado ha podido comprobar a través de otro testigo compareciente que Jésica Rodríguez no acudió nunca a trabajar a Tragsatec, ni a Adif a pesar de estar contratada y de tener obligación de fichar y rellenar el parte horario. Se trata de Sergio Bote Laguna, Controller Financiero y de Personal de Tragsatec, encargado de verificar los fichajes horarios entre otros empleados, de Dña. Jésica Rodríguez García.
Y es que más allá de corroborar la versión de su compañera en dicha empresa pública, Barbancho, Bote ha revelado otro dato que coincide con las investigaciones de la UCO: que le presionaron mediante un correo electrónico para que dejara de molestarla.
Así, Bote Laguna reconoce que notificó a sus superiores que Jésica no fichaba. «A mediados de mayo recibimos un correo (de Adif, donde estaba destinada Jésica) que mi gerente me rebota en el que pone: hay un tal Sergio Bote molestando a Jésica. Decidle que pare». Preguntado por quién escribió y envió ese correo, Bote desconoce su identidad.
Los senadores de UPN, Vox y PP le han preguntado si no sabía que dicho email provenía de un directivo de Adif, Ignacio Zaldívar a lo que él ha respondido que no podías asegurarlo, aunque conoce bien a esta persona porque pertenece a dicha empresaria ferroviaria, cliente de Tragsatec en esos días.
El Controller de Tragsatec ha añadido que «los procedimientos no fallaron. Y cumplimos con el protocolo de control de horarios». Bote Laguna insiste en que no puede decir otra cosa porque «aquí he venido a decir la verdad». «Estamos escandalizados con lo ocurrido y coincido con las impresiones del presidente de la compañía: es asqueroso que la expareja de Ábalos no fuera a su puesto de trabajo. No entendemos cómo ha podido pasar esto».