De esta manera –en un acto en el madrileño Parque de Berlín en conmemoración de los dos años de las elecciones autonómicas y municipales que hicieron que Martínez-Almeida y Ayuso ratificaran sus cargos con sendas mayorías absolutas– la líder del Ejecutivo regional ha indicado que «lo que visteis ayer es lo que hacen todos los días; difaman, persiguen, acosan, no se disculpan, y siguen una y otra vez para que la gente se amordace, se acobarde, se calla».
«Es así, de la manera más autoritaria, como se nos ha colado este seudónimo de autócrata al que Europa debería poner los pies en el suelo y pararle de una vez», ha apostillado Ayuso.
En este contexto, Feijóo ha subrayado que desde el Gobierno «están desesperados y por tanto van a la desesperada». Así, ha dicho que «han pasado de las balas» de la campaña de los comicios de Madrid a «las bolas», dado que «llevan varios días intentando buscar adhesiones a su alrededor con trolas equiparables que no se las cree ni mi hijo de ocho años».«Si no fuese un drama ver a ministros que mienten así sería para reírse. Han mentido con todo, pero lo de ayer fue espectacular. Cuatro ministros haciéndose eco de un bulo más grande que la Catedral de la Almudena. Insistiendo en él horas después de que estuviese desmentido. Y todavía no han rectificado. ¡Cómo no van a ser el Gobierno del bulo, de la mentira y del insulto a la inteligencia de los ciudadanos!», ha añadido el también jefe de la oposición.
Durante su intervención, Ayuso ha dado las «gracias» a Feijóo «por la labor que estás realizando en un momento tan difícil como este, tan complicado, con todo en contra», a la vez que ha animado a la ciudadanía a acudir «la semana que viene, el domingo 8 de junio, a la Plaza de España». Por ende, ha expresado que «nos vemos ahí todos para decirle a Pedro Sánchez ‘no’, y a su Gobierno corrupto ‘no’, y a su mafia ‘no’». De hecho, ha indicado que «lo haremos por Madrid y sobre todo, por España».
Por su parte, el presidente del PP ha destacado que en el Ejecutivo «son capaces de lo peor», y que «España está harta de ellos, pero no está dormida». En consecuencia, ha aseverado que «el 8 de junio» se va a producir «el grito libre de una España que no se va a callar». «No es una protesta de partido, es una defensa de nuestra partido. El 8, a las 11:00 horas, en la Plaza de España», ha zanjado.