Skip to content

  miércoles 20 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de mayo de 2026OPENAI prepara su salida a Bolsa 20 de mayo de 2026Aagesen anuncia nuevas inversiones para repotenciar renovables 20 de mayo de 2026Felipe VI en Canada 20 de mayo de 2026JORNADA BURSATIL: alzas generalizadas 20 de mayo de 2026SESION DE CONTROL: Feijoo pide la dimision 20 de mayo de 2026SANCHEZ con Zapatero 20 de mayo de 2026FONDOS NG : Bruselas respalda la actuación del Gobierno Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  CaixaBank y CEOE lanzan una línea de financiación de 45.000 M€
EconomíaBancos

CaixaBank y CEOE lanzan una línea de financiación de 45.000 M€

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales han ampliado su histórica colaboración mediante el lanzamiento de una línea de financiación para empresas de 45.000 millones de euros, lo que supone 5.000 millones más que el pasado ejercicio.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El acuerdo firmado hoy por parte de los presidentes de ambas instituciones, Muniesa y Garamendi, tiene el objetivo de fomentar el crecimiento y la competitividad de la economía española a través del desarrollo del emprendimiento, la internacionalización y la innovación. «Este acuerdo, que este ejercicio celebra los diez años desde su primera firma en 2015, tiene una relevancia particular en el contexto actual, donde las empresas enfrentan desafíos crecientes en materia de sostenibilidad, tecnología y competitividad en un mercado globalizado. CaixaBank y CEOE están enfocando sus esfuerzos en atender de manera efectiva las necesidades de financiación de las empresas y apoyar iniciativas que prometan beneficios tangibles en estos frentes», ha indicado la entidad en un comunicado.

Además, se ha puesto un énfasis especial en las pequeñas y medianas empresas. Así, como novedad, se establece que al menos 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean pymes.

La firma fortalece la relación que ambas instituciones mantienen desde hace de una década, durante la cual han canalizado más de 170.000 millones de euros hacia el crecimiento empresarial. Para activarlos, ha resultado clave la capacidad de CaixaBank para abarcar y responder a las necesidades empresariales con enorme capilaridad, a través de la red más extensa de oficinas y servicios especializados. La entidad cuenta con 214 centros de empresa repartidos por toda la geografía española, en los que trabajan más de 2.300 profesionales altamente cualificados y con una sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
Esta colaboración se proyecta, además, como un «catalizador esencial» para el futuro del tejido empresarial español. «Se espera que la nueva línea de financiación no solo potencie los proyectos de digitalización e innovación, sino que también promueva la creación de empleo, el crecimiento sostenible y la internacionalización empresarial. La capacidad de CaixaBank para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de empresas de todas las dimensiones refuerza su posición como líder en la industria financiera y socio preferente para las empresas españolas», ha indicado el banco.

«Ambas instituciones se posicionan, así, como impulsores del cambio positivo y refuerzan su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad del tejido empresarial español. A medida que las empresas se preparan para un futuro lleno de desafíos y oportunidades, esta alianza marca un hito significativo en el desarrollo del ecosistema empresarial español y reafirma a sus protagonistas como ‘partners’ estratégicos en el impulso del crecimiento económico y social», concluye la entidad.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

ABISMO LABORAL: sobran parados y faltan especialistas

20 de mayo de 20260
Servicios

SANIDAD: los madrileños satisfechos

20 de mayo de 20260
Economía

UE: el IPC alcanza el 3%

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

OPENAI prepara su salida a Bolsa

20 de mayo de 20260
Energía

Aagesen anuncia nuevas inversiones para repotenciar renovables

20 de mayo de 20260
Gobierno

Felipe VI en Canada

20 de mayo de 20260
Mercados

JORNADA BURSATIL: alzas generalizadas

20 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

SESION DE CONTROL: Feijoo pide la dimision

20 de mayo de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ con Zapatero

20 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OPENAI prepara su salida a Bolsa 20 de mayo de 2026
  • Aagesen anuncia nuevas inversiones para repotenciar renovables 20 de mayo de 2026
  • Felipe VI en Canada 20 de mayo de 2026
  • JORNADA BURSATIL: alzas generalizadas 20 de mayo de 2026
  • SESION DE CONTROL: Feijoo pide la dimision 20 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies