Sumar se quedaría con 16 escaños del bloque de la izquierda. Entre Podemos y la formación de Díaz tan solo sumarían 33 escaños, menos de los que tiene ahora Podemos. Y junto con el PSOE, la suma de la izquierda en su totalidad sería de 126 escaños.
Precisamente, el partido liderado por Pedro Sánchez sufriría una sangría de votos y se queda, según las estimaciones de la encuesta en 93 escaños, lo que representa un 23,7% del total del electorado. Las últimas elecciones, el PSOE arrancó 120 butacas del hemiciclo.
En el otro lado del tablero, el PP arrasaría y conseguiría 47 nuevos escaños. Pasaría así de tener 89 a alcanzar los 136 poniéndose a la cabeza de las formaciones políticas. Vox pierde, aunque en menor medida. De 52 pasaría a 49 diputados.
Con la llegada de Díaz, el voto de la izquierda se dividiría y sus formaciones perderían escaños. El más perjudicado sería Podemos mientras el PP conseguiría una amplia victoria.
Ciudadanos, que vive sus momentos más complicados y encara las elecciones locales y autonómicas de manera crucial, desaparecería del mapa político y solo tendría un 2,5% de los votos por lo que se quedaría fuera del Congreso de los Diputados.