bercaja asegura que está rentabilidad se sitúa por encima de la media del sector y supera a gran parte de su competencia directa.
El entorno económico del primer semestre ha estado condicionado por diversos factores, como las tensiones geopolíticas, la evolución de la inflación en las principales economías o los movimientos de los bancos centrales. En este escenario, Ibercaja «ha mantenido una propuesta clara y coherente en renta fija, centrada en identificar oportunidades mediante una selección meticulosa de activos y una gestión activa del riesgo», afirma la entidad.
En este sentido, el banco aragonés ha subrayado que la diversificación de emisores ha permitido reducir los niveles de riesgo y, al mismo tiempo, aprovechar oportunidades en distintas geografías y sectores. La gestión activa de la duración y de la curva de tipos ha sido «igualmente determinante». A lo largo de los últimos meses, los gestores han ido ajustando sus posiciones, pasando de activos de corto plazo hacia los tramos medios de las curvas, donde todavía se identifican buenas oportunidades de rentabilidad ajustada al riesgo.
«Con esta evolución, la entidad continúa reforzando su posicionamiento con una de las gestoras más sólidas y consistentes del sector en España», recalca el banco.