Asimismo, especial atención merecerán el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona, las ventas minoristas también de la zona euro y los datos de inflación de Alemania y Francia.
Mientras, en la región Asia-Pacífico, el foco informativo recaerá en las decisiones sobre tipos de Australia y Nueva Zelanda, y en el IPC de China. Finalmente, en clave empresarial, los resultados de compañías como Conagra Brands o Delta Air Lines compartirán protagonismo con los dividendos que distribuyan grupos como Repsol o Redeia
Europa
En el comienzo de la semana destacará la publicación del índice Sentix de confianza de los inversores de julio en la Eurozona, así como la variación de las ventas minoristas en mayo del bloque monetario europeo, que aumentaron un 2,3% en términos interanuales en abril. Por su parte, en Alemania se publicará el dato de producción industrial de mayo, tras haber registrado un descenso de un 2,0% interanual en abril, mostrando la compleja situación del sector industrial alemán en el escenario geoeconómico actual. Al día siguiente, se conocerán los resultados de la balanza comercial de mayo en Francia y Alemania, que mostrarán el efecto de la pausa arancelaria aprobada por la Administración Trump 2.0 tras el denominado “Día de la Liberación”.
El jueves 10, la atención se situará en la evolución de la producción industrial de mayo en Italia. A su vez, en el cierre de la semana, el viernes 11, en Reino Unido destacarán las publicaciones sobre el comportamiento en mayo de su producción industrial en mayo, tras la ligera caída sufrida en abril, y de la balanza comercial. Por su parte, en Alemania y Francia serán relevantes los datos finales de junio de la tasa de inflación general, y en el caso de la primera potencia europea la tendencia de la balanza por cuenta corriente en mayo.
En el ámbito empresarial, destacarán la presentación de resultados de Kongsberg Gruppen ASA, DNB Bank y Avanza Bank Holding, entre otros. Paralelamente serán relevantes los pagos de dividendos de Faes Farma, Acciona, Repsol, Melia hotels, Grupo Catalana Occidente o Indra, y la junta general de accionistas de eDreams ODIGEO.
EEUU
El comienzo de la semana no se publicarán datos macroeconómicos relevantes, siendo el martes 8 el día que se conozcan los resultados de junio del índice NFIB de optimismo de pequeñas empresas, tras situarse en 98,8 puntos en mayo. Paralelamente, se publicará el volumen de créditos al consumo en mayo.
A mitad de semana, destacará la evolución de las solicitudes semanales de hipotecas y de los inventarios mayoristas de mayo, así como la publicación de las actas de la Fed. Por su parte, el jueves 10 se conocerán las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo.
En el ámbito empresarial, será relevante la presentación de resultados de Conagra Brands y Delta Air Lines, entre otros.
Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas protagonistas de la próxima semana en la región Asia-Pacífico destacarán en China la publicación del dato de inflación general de junio, tras registrar una caída de un 0,1% en términos interanuales en mayo. Paralelamente, se publicará el índice de precios de producción de junio, después de caer un 3,3% en términos interanuales en mayo.