Peinado ha ampliado la exposición razonada que elevó al Tribunal Supremo para que investigue por los delitos de malversación y falso testimonio al Ministro, Félix Bolaños.
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez considera que hay indicios de su participación en la contratación de una asesora en Moncloa para la mujer de Pedro Sánchez cuando Bolaños era secretario general de Presidencia.
Peinado sostiene la tesis de que Cristina Álvarez ejercía funciones privadas para Begoña Gómez, mientras percibía un sueldo público. Ahora, para sostener su teoría, ha recurrido a los argumentos que ha ofrecido la Audiencia de Madrid en el auto por el que rechaza levantar la imputación de Álvarez.
El tribunal descartó que se pudiera atribuir un delito de malversación a Cristina Álvarez, pero apuntó a que la razón de su fichaje como cargo de máxima confianza se desarrolló «sirviendo a las actividades privadas de Begoña Gómez, que se pretenden mejorar con este nombramiento, lo que podría suponer una desviación de recursos públicos en favor de intereses privados». La sala de apelaciones subrayó la connivencia de la asesora con la esposa del presidente del Gobierno para la comisión de un supuesto tráfico de influencias.
Con esta ampliación, el Tribunal Supremo ha emplazado a la Fiscalía a que emita un nuevo informe, después de que el primero pidiera el archivo de esta rama de la causa en términos muy duros contra la investigación del juez Peinado.