Montero, la ínclita vice-todo ha sido muy clara. asegura que el PSOE «no va a entregar nunca el Gobierno a la derecha». Como si el poder, el Estad , La Moncloa fuesen suyos y pudiese disponer de todo ello a su antojo
Durante un acto del PSOE en la provincia de Cádiz, Montero ha apelado a «la raza» del partido para superar los momentos difíciles y ha reiterado que «este Gobierno no va a entregar nunca el poder a la derecha» y que a los socialistas les «repugna más que a nadie» la corrupción. Este partido y este Gobierno nunca entregarán el poder a la derecha, que llega con recortes y una agenda de contrarreforma oculta.
Pasado el calor mitinero que a Montero le sirven para venirse arriba y calentar a sus fieles, pero la realidad es que el balance de su Gobierno no es nada brillante, sino mas bien todo lo contrario. Políticamente el desastre es espantoso, el desmantelamiento de instituciones, los ataques a todo y a todos los que no piensan como ellos son tan escandalosos que hasta los mas fieles socialistas han huido de las agrupaciones, que hoy están vacías y sin actividad.
Y si hablamos de los números y dejamos al margen la propaganda gubernamental de lo bien que lo están haciendo resulta que, por ejemplo la renta disponible media por persona en los hogares pasa de 15.618 euros en 2018 a 16.480 euros en 2023, un crecimiento del 5,52%. En el mismo periodo, el IPC crece un 17,80%. Como la renta bruta per cápita de los hogares crece un 18,85% en dicho periodo, se infiere una pérdida fuerte de poder adquisitivo por miembro del hogar, debido a crecimiento de población, que no a actividad económica, y a subida de impuestos. Todo ello, muestra la pérdida de poder adquisitivo de las familias en gran parte por la confiscación tributaria. Sánchez y su política económica empobrecen la economía española.
Ese es un pequeño botón de muestra de lo que está pasando y si en lugar de a las grandes cifras nos centramos en la gestión de los benes del Estado, resulta que por ejemplo, entre 2011 y 2017, últimos años de gobierno del Partido Popular, la SEPI presentaba unas pérdidas de 66 millones de euros. Pues bien, en los siete años que lleva al frente del Ejecutivo Pedro Sánchez, las pérdidas acumuladas de este organismo estatal suman la bonita cantidad de 1.192 millones de euros, y subiendo.
A todo esto el traspaso de poderes no depende de ellos, sino de lo que decidan los ciudadanos en las urnas y según apuntan las encuestas de estos días Sánchez y sus saunas le han hecho tal agujero al socialismo que el sanchismo podría perder por goleada.
Habrá que ver que pasa en los próximos meses e ir adoptando las posiciones que en cada caso corresponda.