La capacidad fue de 2.347 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 1.903 millones de asientos por kilómetro. En marzo, Norwegian operó un promedio de 67 aviones con una regularidad del 99,2%. A pesar de las difíciles condiciones climáticas y la importante acción laboral que afecta el tráfico aéreo en toda Europa, la puntualidad fue del 81% en marzo, midiendo la cantidad de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada. Sin embargo, el 95% de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada programada.
«Marzo ha sido un mes muy sólido para Norwegian en términos de cifras de tráfico. Marca el regreso del horario de verano con un aumento considerable en la capacidad. Esperamos dar la bienvenida a un número creciente de pasajeros a bordo durante los meses de verano de 2023», ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Para prepararse para la temporada de verano, Norwegian recientemente incorporó partes del servicio de asistencia en tierra en el aeropuerto de Oslo, con 150 nuevos colegas que se unieron a la empresa. El equipo de Norwegian Red Handling administra inicialmente las posiciones de atención al cliente en la facturación, el embarque y las llegadas.
Con una red de rutas ampliada, Norwegian también continúa reclutando nuevos tripulantes de cabina y actualmente está ocupado aceptando varios aviones nuevos, modernos y de bajo consumo de combustible. Con la temporada de verano de 2023, Norwegian recibirá un total de 11 aviones Boeing 737 MAX 8, modernos y de bajo consumo. Con el programa de verano de este año, Norwegian ofrece más de 300 rutas a 114 destinos, incluyendo varios destinos nuevos.