Con este movimiento, la cotizada española busca reducir su exposición a Latinoamérica, debido a que la rentabilidad es inferior al coste del capital, y centrarse en sus principales mercados, una estrategia que se ha acelerado desde la llegada de Marc Murtra como CEO.
En concreto, la ‘teleco’ comenzó a principios de este año a prepara la venta de casi todas sus divisiones en Hispanoamérica, y busca socios en Reino Unido y España, para centrar su nueva estrategia de crecimiento, liderada por Murtra, en negocios más rentables. El siguiente objetivo en esta estrategia parece ser México, donde cuenta con una filial valorada en cerca de 520 millones de euros, según un informe de investigación publicado por Kepler Chevreux en junio.
Las mismas fuentes aseguran que las negociaciones todavía están en progreso, por lo que no hay certeza de que vayan en concluir en una venta. Además, apuntan que la propuesta de México para crear una nueva comisión antimonopolio puede ser un escollo para la operación.
