Esta financiación tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de la plataforma líder en alquiler de furgonetas cámper para acelerar su crecimiento en Europa y Norteamérica. Este acuerdo se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) bajo el programa InvestEU, lo que ha permitido establecer condiciones más favorables para ambas partes y articular una solución financiera adaptada a las necesidades específicas de la compañía.
Fundada en 2016, Roadsurfer se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas en el sector del alquiler de furgonetas cámper. Actualmente cuenta con una flota de casi 10.000 vehículos y presencia en más de 90 ubicaciones repartidas en 16 países, entre ellos Alemania, España, Francia, Portugal, EE. UU. y Canadá. Su propuesta incluye servicios de alquiler, suscripción y compraventa de cámpers, además de la plataforma Roadsurfer spots, que conecta a viajeros con propietarios de espacios privados para acampar. La financiación proporcionada por BBVA complementa una operación previa de 60 millones de euros en titulización de activos (ABS) liderada por Macquarie Group y eleva la capacidad total de financiación de Roadsurfer por encima de los 500 millones de euros.
Ambas transacciones reflejan la estrategia integral de capital de la compañía, centrada en reforzar su flota, consolidar mercados clave y seguir avanzando en el desarrollo de soluciones digitales que hagan más accesible, sostenible y atractiva la experiencia del ‘camper travel’.