En detalle, tanto en la zona euro como en la UE, las ventas subieron un 0,2% en alimentos, bebidas y tabaco y un 0,6% para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles). El carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 0,4% en la eurozona y un 0,6% en la UE. Por países, los mayores incrementos mensuales del volumen total del comercio minorista se dieron en Croacia (3,6%), Suecia (2,6%) y Malta (2,2%). Por el contrario, los mayores descensos tuvieron lugar en Francia (-0,9%), Polonia y Eslovenia (ambos -0,8%) y Dinamarca (-0,7%).
Mientras, frente a junio del año pasado, el índice de ventas minoristas aumentó un 3,1% tanto en la zona euro como en la UE. La cifra ha superado las estimaciones que apuntaban a un 2,6%.
Concretamente, en la eurozona, el volumen creció un 1,7% en alimentos, bebidas y tabaco, un 4,3% para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) y un 4% para el carburante para automoción en establecimientos especializados. En la UE, aumentó un 1,5% en alimentos, bebidas y tabaco, un 4,4% para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) y un 4,6% en carburante para automoción en establecimientos especializados.
Entre los Estados miembros, los mayores incrementos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Chipre (8,7%), Croacia (7,4%), Malta y Portugal (ambos 6,9%). Por contra, se observaron descensos en Finlandia (-1,1%) y Eslovaquia (-0,4%).