El inmueble se convirtió en el hotel H10 Roma Città, un hotel de cuatro estrellas con 178 habitaciones. Frente a la salida de Catalán, H10 redobló su apuesta por la capital italiana con la apertura en abril de 2022 de un segundo hotel en Roma (H10 Pallazo Galla), un cuatro estrellas superior de 81 habitaciones.
AC y H10 fusionaron sus negocios en Italia en 2003 creando una sociedad al 50% para desarrollar una cadena de establecimientos en propiedad en Italia. La sociedad se denominó AC 10 Hotels, partió con unos fondos propios de 60 millones y pretendía abrir 13 inmuebles en dos años tras invertir 160 millones. La empresa mixta se liquidó en 2005.
Esas mismas fuentes destacan que la venta de inmuebles de AC Hotels by Marriott en Italia no responde a una rotación de activos, sino a la prioridad de desprenderse de la propiedad de los hoteles para tratar de quedarse con la gestión de los mismos, siempre y cuando se alcance un acuerdo con el nuevo dueño. Una estrategia que han repetido Meliá o NH en los últimos años para convertirse en cadenas hoteleras volcadas en la gestión, el alquiler y la franquicia y desligarse definitivamente de la propiedad.
En la actualidad, AC Hotels by Marriott, la cadena presidida por Antonio Catalán, cuenta con una cartera de 233 hoteles, de los que 115 están en Norteamérica (114 en EE UU) y 91 en Europa (55 en España). En Italia cuenta con 11 hoteles (uno en Bolonia, Brescia, Florencia, Génova, Milán, Padua, Pisa, Sesto San Giovanni, Turín, Venecia y Vicenza). El hotel en venta es el AC Hotel Padua, con una categoría de cuatro estrellas y 98 habitaciones.
La salida de la pandemia ha acelerado las operaciones de compraventa de activos entre los hoteleros en dos direcciones: aquellos con liquidez que buscan oportunidades de mercado y aquellos que están ofreciendo sus activos a fondos y family offices con la gestión de los anteriores ejercicios como principal aval de su rentabilidad.