En declaraciones a la prensa durante su asistencia a la presentación de resultados de la campaña «Digitalización Sostenible» 2022 de la Fundación CEOE, Garamendi ha señalado que, aunque el FMI ha revisado cuatro décimas al alza el crecimiento de España para este año, hasta el 1,5%, esta cifra «dista mucho» de la prevista por el Gobierno.
«Creo que (lo del FMI) es una buena noticia, pero dicho eso yo creo que el Estado debiera de revisar sus propias cifras. Ojalá se llegara al 2,1%, pero hoy por hoy se está lejos todavía, a seis décimas», ha asegurado el dirigente empresarial. En todo caso, Garamendi considera que el hecho de que el FMI pronostique un crecimiento del 1,5% para España es una «buena noticia» teniendo en cuenta que se estaba hablando de una crisis o de crecimientos negativos en algún trimestre del año.
«Haber salvado esos uno o dos trimestres que pensamos que podían ser así, yo creo que es una buena noticia para España», ha subrayado el presidente de la patronal. No obstante, Garamendi ha hecho hincapié en que el déficit proyectado por el Gobierno es «muy abultado» en un momento en que se ha alcanzado un máximo de ingresos fiscales. «Estamos hablando de un déficit que puede rondar el 4,5% cuando los tipos de interés están subiendo, cuando el Banco Central Europeo está avisando de que el año que viene las propias medidas ya no van a ser de apoyo, no van a ser las mismas, de hecho ya están retirando 15.000 millones al mes en este sentido».