Esta evolución refleja el compromiso del banco por reforzar su apoyo al tejido empresarial, combinando soluciones financieras con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente.
La entidad ha consolidado su posición en este segmento, no solo por el aumento del crédito, sino también por la captación de nuevos clientes, que aumenta un 15,3% en el mismo periodo. La apuesta por la simplificación de procesos, un modelo de relación cercano y el desarrollo de soluciones digitales han contribuido a que un número creciente de empresas elijan a BBVA como su banco de confianza.
Además del crédito, BBVA está fortaleciendo su propuesta no financiera. La entidad fue pionera en lanzar un servicio integral para la constitución de empresas en España sin coste adicional para el emprendedor. Este servicio, en colaboración con Ayuda T Pymes, permite crear una sociedad legalmente constituida en pocos días y sin tener que ocuparse de trámites administrativos, lo que ha eliminado una de las principales barreras a la hora de emprender. La firma de la escritura notarial se puede realizar de forma digital y, una vez formalizada, ésta se envía automáticamente a la oficina de BBVA, agilizando así los tiempos de alta.