Según los cálculos que maneja el Consejo de Sabadell, el valor fundamental del banco se sitúa entre un 24% y un 37% por encima de la oferta de BBVA «sin contar con que debería añadirse una prima de control».
Cuestionado sobre qué porcentaje de precio debería subir BBVA para considerar aceptable la oferta, el CEO ha indicado que «hemos dicho que la oferta infravalora de manera muy importante nuestro valor, y esto puede oscilar entre un 30% y un 50%. Pero no hemos puesto cifras concretas porque nuestra obligación era responder a la oferta actual». En su opinión, solo hay dos opciones, «o que retiren la oferta o que la suban».
González-Bueno también ha destacado que «las previsiones sobre las sinergias no son realistas con la condición impuesta por el Gobierno», que impide la fusión de ambos bancos al menos durante los tres primeros años.
Según cálculos de Sabadell, las sinergias que lograría BBVA en los tres primeros años no llegarían a los 200 millones de euros, muy por debajo de los 900 millones estimados por la entidad presidida por Carlos Torres. Además, Sabadell calcula que la retribución a los accionistas de Sabadell vía dividendos y recompras de acciones se reduciría en un 30% si aceptan la opa.