«Hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición más», ha afirmado durante una reunión con diputados, senadores y eurodiputados del PSOE.
«Las organizaciones deportivas deben plantearse si es ético que Israel siga participando en competiciones internacionales. ¿Por qué se expulsó a Rusia tras la invasión de Ucrania y no se expulsa a Israel tras la invasión de Gaza?», se ha preguntado.
El presidente ha hecho caso omiso a las críticas de la oposición, que le ha acusado de alentar la violencia en las calles de Madrid, y ha vuelto a mostrar su respeto a quienes han reventado la competición. «Nosotros por supuesto que rechazamos siempre la violencia, faltaría más. Lo hemos hecho siempre. Sentimos, como dije ayer, una profunda admiración y respeto por nuestros deportistas, por los ciclistas de la Vuelta ciclista a España. Por eso se puso ayer su seguridad por delante de cualquier otra cuestión. Pero también sentimos un inmenso respeto y una profunda admiración por una sociedad civil española que se moviliza contra la injusticia y defiende su idea de forma pacífica».