Según un auto la Sala de lo Penal ha puesto en marcha la venta de sus coches entre los que se encuentra un Ferrari de 300.000 euros, un Range Rover y un Volkswagen Golf, entre otros.
La Sala confirma así la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 que ordenó la subasta el pasado 3 de junio de 2025. El Ministerio Fiscal, por su parte, mediante un informe fechado a 24 de julio de 2025 se opuso al mismo solicitando la confirmación de la resolución recurrida.
Aldama recurrió la decisión, pero la Sala ha confirmado que se debe proceder a la subasta debido a que «los argumentos expuestos por el recurrente no pueden ser atendidos, ya que concurren en el presente caso los elementos y requisitos que se establecen en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, especialmente aquellos relativos a que se ha acreditado que los gastos de custodia y de depósito que generan estos bienes son cuantiosos para la Administración Pública».
La Oficina de Recuperación y Gestión de Bienes (ORGA), dependiente del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que dirige Félix Bolaños, fue la que solicitó formalmente al Juzgado Central de Instrucción número 5 la autorización para proceder a la «realización anticipada» de nueve vehículos de alta gama entre los que se encontraban los de Aldama.
La petición, firmada por la subdirectora general, pretendía evitar la depreciación de los vehículos y reducir los costes de almacenamiento, que actualmente ascienden a más de cuatro euros diarios por cada automóvil más IVA. La documentación detallaba que el pasado 6 de noviembre de 2024, el magistrado Santiago Pedraz encomendó mediante auto judicial a la ORGA «la gestión y realización de las cuentas bancarias, productos petrolíferos, vehículos [que incluía barcos] e inmuebles» vinculados a la investigación.
Este encargo se produjo en el marco de una pieza separada, centrada en presuntas irregularidades en el comercio de hidrocarburos.