«El ritmo al que avanza la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insoportable», ha dicho Feijóo. «Los escándalos se suceden casi todos los días, a veces en cuestión de horas y otras en cuestión de minutos». El líder del PP ha recordado que «el hermano del presidente va a sentarse en un banquillo y su mujer está en el mismo camino». «Incluso la influencia del presidente está bajo sospecha judicial».
«¿Cuántos gobiernos democráticos soportarían ver en el banquillo a un familiar del presidente del Gobierno?», se ha preguntado el líder de la oposición. «Mucho menos a dos. ¿Cómo es posible que ninguno de sus socios ponga fin a este bochorno?».
Feijóo ha asegurado que «la respuesta a todo esto no es una persecución judicial»: «Ya basta. Sánchez es el responsable de este lodazal y no es que no merezca el premio Nobel de la Paz, es que no merece tener un acta de diputado en el Congreso». El jefe de la oposición también ha apelado a los socios que «sostienen» al Gobierno: «¿Qué pintan los socios en esta situación?» «Los españoles ven cómo su país no funciona porque tiene un gobierno que no funciona», ha sentenciado. «Sánchez nunca tuvo una mayoría para construir. Solo la ha tenido para resistir».