En sendas entrevistas concedidas a La Vanguardia, ambos directivos hacen así balance de la recta final de la opa, dado que el viernes 10 de octubre finaliza el período de aceptación.
«Tenemos información directa de accionistas institucionales que nos trasladan en una abrumadora mayoría su intención de aceptar la oferta, pero sus aceptaciones formales solo las conoceremos cuando termine el proceso», subraya Torres. En cuanto a las aceptaciones depositadas en BBVA, dice que suman «casi un tercio» y con un patrón de aceleración; y pronostica que, aunque es «difícil calcular» porcentajes, el grado de aceptación puede estar «entre el 60 y el 70 %» del total de las acciones de Banco Sabadell.
Por su parte, González-Bueno califica de «barbaridad» la estimación de BBVA y añade: «La aceptación a la opa puede estar un poco por debajo o un poco por encima del 30%. Mi predicción es que estará solo alrededor del 25%». «Contamos con alrededor del 1% de minoritarios, que puede que aumente un poco en los próximos días; del 20% de indexados, prevemos que irá alrededor del 30%, eso supone más o menos el 6%; luego tienes a David Martínez -3,86%-. Con esto tenemos más o menos el 10%. Y el 35% de instituciones restantes, como hay dudas de ir si a la primera o a la segunda, o ir con parte, habría que sumar más o menos entre un 15% o un 20% más».
Torres insiste, también en declaraciones a El Periódico, que Sabadell «está dificultando que sus accionistas acepten la opa» y ve «curioso que ahora se desacredite» al inversor mexicano David Martínez -que ha aceptado canjear su 3,86% del Sabadell- tras «más de una década» como miembro del consejo de ese banco.
En una entrevista con el diario Ara, Torres asegura, en referencia al inversor David Martínez, que «no ha habido ni hay ningún acuerdo con ningún accionista del Sabadell»; mientras que el consejero delegado del Sabadell asegura que las acciones de ambos bancos subirán si la opa fracasa.