La Nueva España para abordar numerosos frentes, como las conversaciones con Carles Puigdemont, las acusaciones de Víctor de Aldama y la situación actual del PSOE.
“Es un proceso que lleva tiempo, paciencia, escuchar, comprender, reconocer. Los verbos que fundamentan los acuerdos y la democracia. Y en eso estamos, son horas y horas. Y más allá de los presupuestos, me importa, o por lo menos trato de contribuir, que haya un nuevo clima histórico en la relación política entre los independentistas catalanes y el conjunto del Estado español».
«Espero que alguna parte de las fuerzas que aprobaron la investidura, los llamados aliados o socios, valoren el proyecto que se está llevando a cabo y que tiene que culminar muchos hitos. Es social y económicamente muy positivo para España. Eso no se puede discutir»,
«necesitamos que el gobierno de Pedro Sánchez pueda seguir incrementando la impronta que ha marcado en el mundo, en Europa especialmente, en favor de la paz, en favor del multilateralismo, en la condena de las guerras y los abusos. Necesitamos que haga ese golpe. Lo ha hecho muy bien Pedro Sánchez y estoy convencido que eso es un estímulo muy importante para ir hacia un final de legislatura».