Los gobernantes han dejado de pensar en los ciudadanos y solo actúan, solo toman decisiones o elaboran leyes en función de las expectativas que sus equipos les anuncian que obtendrán en función de esas actuaciones.
Los ejemplo de Trump o Sanchez son una simple realidad de esa nueva moda que esta llevando a la ruina a muchos países y a sus millones de ciudadanos que sufren en sus bolsillos las desastrosas decisiones que los gobernantes toman.
Estos días estamos viendo que millones de funcionarios estadounidenses están en la calle porque los partidos políticos que manejan el senado estadounidense no aprueban los presupuestos de Trump.
Dentro de poco, tendremos noticias de las consecuencias que en nuestro pais está teniendo la falta de presupuestos, que en el caso de España se ha solapado gracias a las trampas de cambiar partidas de un epígrafe presupuestario a otro y a la llegada masiva de fondos europeos que han paliado, junto al crecimiento de la presión fiscal la posible falta de recursos d las arcas del Estado.
Y si hablaos de la inmigración nos encontraremos ante otro enorme problema que cada gobernante trata de resolver como si de ella no dependiese, en muchos casos, la propia subsistencia del sistemas social que, guste o no depende de una mano de obra barata que ejecuta los trabajos que los nativos, por las razones que sean no quieren realizar. Y si los ancianos están desatendidos es porque esa mano de obra no llega a esa parcela y si no se construyen viviendas no se construyen a la velocidad que la demanda requiere es porque esa mano de obra no quiere trabajar en la construcción. Y encima, nosotros les ponemos pegas y mas pegas para sacar papeles y estar en regla, aunque en EE UU los ponen directamente de patitas en la frontera.
Y mientras la ministra de Trabajo jugando a no se sabe muy bien que no hace mas que apretar el bolsillo de las pequeñas y medianas empresas autenticas locomotoras de la economía española. Pegas y mas pegas. Todo es espectáculo. Nada tiene que ver con la realidad y sus problemas. Pero eso es lo de menos,