Pero todo es tan efímero en esta España de hoy que tras todos esos sin sabores va hoy el genio de Tezanos y nos suelta una andanada según la cual el partido de Sánchez, lo que queda del Psoe esta al borde de alcanzar la mayoría absoluta si hoy se celebrasen unas elecciones generales.
¿Usted se lo cree?
Yo tampoco. Pero el CIS obediente a su jefe y a los deseos de Moncloa lanza al PSOE 15 puntos por encima del PP, que se desploma en el último barómetro. El PP se quedarían en un 19,8 % con Vox cada vez más cerca, con un 17,7 %, cuatro décimas más que en septiembre.
Ni los informes de la UCO sobre Ábalos y los pagos de Ferraz en sobres, con dinero en metálico, ni los procesos judiciales contra el hermano y la mujer del presidente del Gobierno, ni el procesamiento del fiscal general del Estado. Nada le hace mella al PSOE. Que según la encuesta del CIS le saca ya 15 puntos de ventaja al Partido Popular. No sólo no le afecta para mal sino que le dispara en intención de voto.
El Centro de Investigaciones Sociológicas amplía, en su último barómetro, la distancia entre el PSOE y PP en 15 puntos. En unas hipotéticas elecciones, los socialistas ganarían con el 34,8 % del voto estimado, y los populares se desplomarían, hasta el 19,8%.
Así, los populares se quedarían más cerca de Vox, que obtendría un 17,7% de los votos, cuatro décimas más que en septiembre.
La distancia que otorga el CIS entre el PSOE y el PP es la más grande de los últimos años. Sumar se quedaría en el 7,7% y Podemos en el 4,9%. Ambas fuerzas bajan respecto al último barómetro. Por otro lado, Se acabó la fiesta, EH Bildu, ERC, Junts, EAG -PNV y BNG suben.
Y ¿Qué piensan los socios de Sánchez de todo esto?
Pues en Podemos, ponen el foco sobre la corrupción y afirman que «es prácticamente imposible de creer que haya un caso Ábalos, un caso Cerdán o un caso Koldo sin que haya un caso PSOE».
Es decir, coinciden con los populares en que Sánchez, tenía que ser conocedor de lo que hacían sus personas de máxima confianza. Los de Sumar callan y no comentan o desvían la atención sobre otros temas para inmediatamente después atacar a Feijoo, a Moreno y a Diaz Ayuso que para todos tienen argumentos con los que tratar de contraatacar par no explicar lo incoherente de su apoyo a un partido machista y corrupto que no sabe por dónde salir sin tiznarse de porquería.
El resto con los vascos por delante prefiere no coger el teléfono y así no entran en disquisiciones metafísico-jesuíticas de imposible comprensión.
Es decir, todos callan dejan a ver y aguantan una semana mas en em poder