Y que nadie se deje engañar el mismísimo don pedrito ha salido a la palestra, allende los Pirineos y en una bajada de pantalones espectacular ha soltado eso de que él se ver con Puigdemont cuando toque. La verdad es que las declaraciones no tienen desperdicio. Primero por donde se producían y después por lo que significaba.
Y es que para curiosidad de los historiadores, estas declaraciones las ha hecho el jede de Gobierno en la capital de Bélgica, país donde precisamente se refugia el catalán desde finales del mes de octubre de 2017. Y según este personaje el Gobierno está cumpliendo los compromisos adquiridos con Junts: «Lo que está en manos del Gobierno, lo estamos cumpliendo». Y al insistir los periodistas sobre el tema, el ínclito respondía, «¿Pero cuántas veces me habéis preguntado? Si os he respondido, yo no sé cuántas veces», expresaba el presidente. Tras mencionar la Ley de Amnistía, cuyo propósito sería según él, «normalizar la situación con los actores políticos», aseguraba que el encuentro tendrá lugar: «Esas reuniones se producirán. ¿Cuándo? Pues cuando toque».
La traducción de todo esto, pues que lo de la hora ha hecho su efecto y además la presión del independentismo aumenta con la convocatoria de la reunión y la filtración de una posible moción de censura peculiar, pero que desmontaría al okupante de la Moncloa de sus caprichos y poderes están sumiendo a estrategas, ministros y demás personajes que conforman el núcleo duro del sanchismo en un submundo de nervios digno de verse.
Por otra parte, y se mire por donde se mire resulta mas que curioso contemplar como la continuidad de un Gobierno español se decide en reuniones o encuentros celebrados en el extranjero, debido a la situación jurídica de uno de los actores protagonistas.
Y encima como buen líder populista, Puigdemont hará que sea la militancia de Junts per Catalunya quien tome la decisión sobre seguir sosteniendo el Gobierno de Pedro Sánchez o actuar en dirección a unos comicios prematuros, para de esa manera no tener responsabilidades y poder seguir liderando no se sabe muy bien qué.
En fin, todo un espectáculo circense de primera calidad
