El ministro de Política Territorial ha afirmado que «deseaba» la llegada del informe de la UCO «porque sabía que iba a concluir que no hubo nada fuera de ley». Además, ha denunciado haber tenido que «aguantar una persecución política» y «mediática a través de algunos partidos políticos».
Torres ha exigido disculpas públicas por parte de quienes han difundido falsedades sobre su actuación como presidente canario. «Digo con claridad que he sufrido un ataque difamatorio con insidias, vilezas de las que se han hecho eco partidos políticos. Deberían disculparse, hay cuestiones que sobrepasan las líneas de la política», ha dicho, en una comparecencia desde su ministerio. «Este informe dice algo que dije desde el principio: la empresa no llegó por el presidente. Intervine con Soluciones de Gestión meses después, cuando el material había sido suministrado», ha añadido.
Sobre Víctor de Aldama, el ministro de Política Territorial ha desmentido la afirmación de que tiene con el comisionista «una relación estrecha». «Me acusó de utilizar pisos, de tener reuniones con refinerías, me acusaron de cosas graves que hizo que el juez Puente pidiera pruebas. No se me ha citado ni se me exige en ningún lado. También ha anunciado una demanda contra Víctor de Aldama por «una intromisión contra el honor personal y familiar, la intimidad y propia imagen». Según el informe, Torres pidió perdón como presidente de Canarias al entonces asesor ministerial Koldo García por los pagos que se debían a la empresa Soluciones de Gestión, epicentro de la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, a la vez que le prometió resolverlo: «He dado el golpe preciso en la mesa».
Del mismo modo, el informe también señala que Torres reclamó «pagos pendientes» cuando era presidente de Canarias para la empresa Soluciones de Gestión, a la que se habrían adjudicado irregularmente contratos de mascarillas. «Estoy encima de tu pago», le escribió a Koldo García, del que los investigadores dicen que tenía «influencia» para hacer esas peticiones
