Con esta escueta resolución, a la que ha tenido acceso El Debate, el instructor de la causa penal que se sigue contra Leire Díez, la conocida como ‘fontanera’ del PSOE, ha admitido a los dos interesados como parte en el procedimiento.
A través de dicho auto, de este martes, el juez Zamarriego da el visto bueno «al justificarse su condición de víctimas o perjudicados de los hechos objeto de investigación en las presentes, en particular, la búsqueda de información y difusión de la misma respecto a ambos perjudicados».
Tanto Aldama como García Castellón pidieron al juez a finales de octubre que les tuviera como personados en el caso que dirige en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid contra Díez, el empresario Javier Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
En esta causa, el juez considera que Díez «lidera» una «actuación delictiva, continuada y coordinada» con Pérez Dolset y Rusiñol para «recabar información comprometida o irregular de los mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Fiscalía Anticorrupción» con el fin de «anular o malbaratar» sus investigaciones en «casos relevantes que afectan a políticos y empresarios».
García Castellón indicó en su escrito que la exmilitante socialista, citada a declarar el próximo 11 de noviembre, «buscaba información en su contra» e hizo «afirmaciones falsas para dañarle». El que fue magistrado instructor de la Audiencia Nacional indicaba que ha tenido conocimiento por noticias de prensa que Díez «presuntamente buscaba información en contra» suya, «difundiendo afirmaciones falsas para dañarle».
«Se desprende por tanto que la investigada presuntamente difundió informaciones presuntamente falsas y todo con la finalidad de menoscabar el honor y la buena e intachable imagen del magistrado», señalaba García Castellón.
