Este hecho posiciona a Naturgy como una empresa más líquida y atractiva para inversores institucionales. El retorno a estos índices se produce después de que la compañía haya logrado aumentar su free float y la liquidez de su acción tras colocar con éxito en el mercado los títulos adquiridos en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones propias. Tras esta operación, Naturgy ha logrado elevar su free float por encima del 18%.
Los índices MSCI son ampliamente reconocidos y utilizados por inversores institucionales, gestores de fondos y analistas como referencia para fondos de inversión y ETFs. Por ejemplo, el índice MSCI Europe representa la evolución del mercado europeo a través de más de 400 compañías de mediana y gran capitalización en 15 países desarrollados, cubriendo aproximadamente el 85% de la capitalización total de ese mercado. El retorno de Naturgy a los MSCI conllevará la entrada en la compañía de más capital de fondos de inversión que replican estos índices.
El incremento de liquidez y volúmenes negociados en torno a la acción de Naturgy favorece también una mayor cobertura por parte de analistas y especialistas del sector, así como el interés de la comunidad inversora, que debería contribuir a que el valor de mercado sea un mejor reflejo del valor fundamental de la compañía.
En esta misma línea, la compañía ha decidido volver a publicar sus resultados de forma trimestral y presentó recientemente un beneficio récord de 1.668 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025. El buen desempeño del grupo en los últimos años ha sido clave para que la acción cotice hoy muy por encima de los niveles a los que lo hacía cuando fue excluida de los índices MSCI.
