«Seguro que aquí habéis escuchado hablar de ayudas de hasta 10.800 euros en municipios de menos de 10.000. Pues no, no eran de Mañueco, eran de Pedro Sánchez», ha ironizado la titular de Vivienda durante su intervención en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Vivienda celebrada en Palencia.
De esta forma, el Ejecutivo central apuesta por dar «más oportunidades» a la juventud de Castilla y León, ha sostenido, un punto en el que se ha referido al instrumento de la empresa pública para potenciar la infraestructura pública y la promoción de viviendas para atender las necesidades de aquellos que lo necesiten.
La ministra también ha hecho referencia a las zonas tensionadas en las grandes ciudades donde en Castilla y León también se da esa circunstancia y se podría estar parando ya el precio de alquiler. «La Junta podría frenar el precio del alquiler con las zonas tensionadas pero el PP no quiere», ha lamentado la titular del ramo, razón por la que ha reclamado la adhesión inmediata al Plan Estatal de vivienda, según recoge Europa Press.
En este sentido, ha asegurado que la vivienda que precisa este país es vivienda pública y as
