La defensa de David Sánchez, ha presentado un incidente de recusación para apartar a los tres magistrados de la Sala de Badajoz que van a juzgarle junto al expresidente de la Diputación pacense, Gallardo, y otras nueve personas en relación a la plaza pública que consiguió en este organismo.
El escrito, es el segundo que se presenta frente a esos tres mismos perfiles después de que la defensa de Juana Cinta, exdirectora de Recursos Humanos de la Diputación, plantease un incidente de recusación por los mismos motivos que ahora alega el letrado Emiliano Cortés: esos magistrados resolvieron los recursos contra el auto que enfilaba a juicio este asunto, así que han perdido la debida apariencia de imparcialidad.
No es la única petición que ha llegado al tribunal. La acusación popular que ejercen entre otras el PP, Iustitia Europa, Vox y HazteOír está unificada bajo representación letrada de Manos Limpias y su abogado ha pedido cambiar la fecha del señalamiento porque le coincide con otro proceso. La defensa de David Sánchez no se opone al cambio, pero sí solicita que antes se consulte la disponibilidad para que no vuelva a modificarse la fecha.
La cuestión es que las populares a las que unifica Manos Limpias han pedido a la Sala es que las «desunifique», lo que permitiría a las distintas entidades tener un posicionamiento independiente y también, intervenir de forma autónoma durante la vista oral cuando se celebre.

