De este modo, el índice mira de nuevo hacia el 4% después de haber subido durante todos los días del mes en curso, a excepción de tres, y situarse este jueves en el 3,85%. Este nuevo incremento significa que todos aquellos a los que les toque revisar sus préstamos verán incrementar sus cuotas en más de 300 euros. Por ejemplo, para una hipoteca media de 180.000 euros a 25 años, habrá que pagar 330 euros más cada mes.
La inestabilidad desatada tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank y la compra de Credit Suisse por parte de UBS provocaron un freno en la escalada del euríbor.
Sin embargo, una vez superadas estas turbulencias, el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a poner el foco en su lucha contra la elevada inflación y en su objetivo de devolverla al 2%. En este sentido, y tras la última subida de 50 puntos básicos acometida por el organismo europeo, los datos anticipan que el próximo 4 de mayo el BCE llevará a cabo un nuevo alza de los tipos de interés. Una nueva prueba de fuego para el euríbor.