La operación, que se anunció en el mes de junio, asciende a un importe total de 1.565 millones de dólares incluyendo deuda y capital. Con esta operación, Sacyr demuestra el valor de sus activos, ya que el importe de la venta es un 12% superior a la valoración facilitada en el Investor Day 2024. Esta operación genera un impacto muy positivo en el Estado de Flujos de Efectivo de la compañía, debido a la entrada de caja de 332 millones de dólares. Además, Sacyr podría recibir cantidades variables (earn-outs) valoradas aproximadamente en 70 millones de dólares, en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión, con un posible impacto positivo en la contabilidad y la tesorería del grupo.
La desinversión, enmarcada en la política habitual de rotación de activos de Sacyr, fortalece el balance para acelerar el plan de crecimiento de la compañía, que prevé multiplicar por tres la inversión y el valor de activos en 2033. Además, está en línea con el objetivo de equilibrar geográficamente su actual porfolio de activos.
Finalizada la desinversión en estos tres activos concesionales, Sacyr mantiene presencia en Colombia, a través de tres activos: Autopista Puerta de Hierro (en operación), Corredor Buenaventura-Loboguerrero-Buga y Recuperación de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique, los dos últimos en fase de desarrollo.
