«Les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica, no para beneficio de ningún partido, en defensa de España», ha defendido.
Tras hacer un recorrido de las noticias de las últimas semanas, donde subrayaba la inhabilitación del fiscal general del Estado y el reciente encarcelamiento del exministro Ábalos por su participación en el caso Koldo. «El Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces, yo les convoco a hacerlo contra los corruptos. No habrá siglas en esa concentración».
El presidente del Partido Popular ha descartado movimientos para realizar una moción de censura. «Hasta ahora no he presentado una moción de censura y creo que he acertado», apuntaba Feijóo, ya que considera que hubieran sido balones de oxígeno a un Ejecutivo que ve asediado por diferentes polémicas. «Con este Gobierno no se puede tener una relación de confianza porque está bajo sospecha», ha apuntado. Sin embargo, ha vuelto a insistir en una idea repetida continuamente por el PP, y es que Sánchez debe abandonar la Moncloa y convocar elecciones: «Cuando todos los que le encumbraron entran en la cárcel, Sánchez debe salir de la Moncloa».
La rueda de prensa de Feijóo ha sido programada tras el anuncio del Tribunal Supremo de enviar a prisión preventiva a José Luis Ábalos por riesgo alto de fuga. El que fuera ministro de Transportes, secretario de organización del PSOE y mano derecha del presidente Pedro Sánchez se ha convertido en el primer diputado en activo que ingresa en prisión preventiva.
«La jornada de hoy es ilustrativa de lo que está siendo esta legislatura», ha apuntado el líder de la oposición. Este jueves, el Congreso ha rechazado la senda de estabilidad del Gobierno con los votos en contra de PP, Vox y Junts y han sido encarcelados Ábalos y Koldo García: «El 100% del clan ha acabado encarcelado», ha señalado sobre el llamado Clan Peugeot, expresión que la derecha utiliza para nombrar a Sánchez, Ábalos, Santos Cerdán y Koldo. Feijóo ha querido contrarrestar la idea de que el presidente esté rodeado de casos de corrupción para apuntar directamente, y una vez más, contra él: «No es un hombre rodeado de manzanas podridas, la manzana podrida es él», ha sostenido. «Si los socios del señor Sánchez quieren ser cómplices, allá ellos, pero la mayoría de españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados», ha argumentado Feijóo para animar a la protesta en el centro de Madrid. «No es la primera vez que convoco a la gente a la calle», ha recordado el presidente. La última manifestación organiz
