Se quiera o no, después de ver las declaraciones de los hoy encarcelados, pocas horas antes de entrar en prisión era de esperar: Moncloa ha desenterrado el hacha de guerra y la cabeza de unos cuantos esta en peligro.
Y es que tras los torpedos de Abalos y Koldo, Moncloa y Ferraz no tenían otro remedio que defenderse. Si en las horas previas al posible encierro quitaban importancia a la posibilidad de que el exministro tirase de la manta, si insistían en que no eran más que «mentiras», con Patxi López de protagonista. Hoy han tirado de manual de defensa y han sacado a la mismísima vicepresidente al puente de mando de la barcaza sanchita y han disparado con todo lo que podían, que por cierto no es mucho, ni muy eficaz.
Así la nerviosa vice lo primero que ha dejado claro es que «este partido jamás se va a dejar chantajear por nadie. Y eso lo sabe el señor Ábalos, lo sabe perfectamente. Por tanto, creo que responde más a una actitud de defensa».
Montero apuntó que para los socialistas es «muy triste, muy doloroso» que alguien que ha engrosado sus filas «protagonice comportamientos de este tipo»: «Tiene toda nuestra condena cualquier persona que eluda la legalidad y que, sobre todo, abuse de la confianza de aquellos que han puesto en él responsabilidades muy importantes. Y esto es un sentimiento de pesar que yo creo que nos acompañará durante un tiempo. Pero creo que tenemos que estar orgullosos de que nuestra respuesta, desde el primer momento, ha sido muy contundente. Tolerancia cero con la corrupción. No la vamos a permitir, venga de donde venga».
Como se ve, mucho ruido y pocas nueces, porque desmentir, lo que se dice desmentir las afirmaciones de lo encarcelados, nada de nada y lo que interesa es saber cual ha sido la verdad de todas historias, y hoy por hoy, todo apunta a que los vilipendiados por el sanchismo, no solo han sido sus creadores, sino que además empiezan a decir la verdad de los hechos, imperdonables y sucios, pero reales y en ellos participaba el okupante de La Moncloa como uno mas.
Todo lo demás son camelos, historia chinas con las que tratan de huir hacia adelanté en un intento valido de que no les pille el tsunami de corrupción que se acerca para los próximos meses
