* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,1%, en camino a un alza semanal del 0,4%, la primera desde fines de febrero.
* La recuperación de la zona euro se aceleró de forma inesperada este mes, gracias al auge de la demanda en el sector servicios, que compensó el declive de la industria manufacturera. Las encuestas preliminares mostraron esa misma dinámica en Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región.
* El euro operaba plano, a 1,0973 dólares, pero se recuperaba de un mínimo de sesión de 1,0938 dólares. Frente a la libra esterlina, mejoraba un 0,5%, a 88,86 peniques.
* No obstante, esta semana ha dominado el dólar. Las autoridades de la Fed se han esforzado en señalar que la inflación sigue siendo incómodamente alta y que las tasas deben seguir subiendo.
* «La retórica de la Fed es bastante clara, pero el mercado sigue forjando su propio camino sobre unos recortes de tasas para fines de año», dijo Fiona Cincotta, de City Index. «En algún momento habrá una reconciliación: o la Fed da algunas pistas de un giro moderado o el mercado deberá reevaluar lo que va a ocurrir realmente durante el resto del año».
* La libra bajaba un 0,5%, a 1,2385 dólares, por la caída de las ventas minoristas en Reino Unido en marzo, ya que el mal tiempo y la elevada inflación mantuvieron a los consumidores británicos alejados de las tiendas.
* El yen ganaba un 0,3%, a 133,84 unidades por dólar, tras conocerse que la inflación al consumo japonesa se mantuvo por encima del objetivo del banco central en marzo, presionando al Banco de Japón para que abandone su política monetaria ultralaxa. La divisa nipona mejoraba un 0,3% frente al euro, a 133,84 unidades.