Esta cifra la sitúa casi al nivel de Bankinter, que capitaliza en bolsa unos 12.600 millones de euros, y por encima de Unicaja, que está en los 7.000. La diferencia es que Trade Republic no cotiza en bolsa por lo que la valoración se desprende de una ronda de financiación que acaba de realizar la entidad, por 1.200 millones de euros.
Trade Republic ha «reforzado su base accionarial» en una «ronda secundaria» de financiación, ha detallado la entidad en una nota a los medios. En este tipo de operaciones, al contrario que en las primarias, no entra dinero nuevo al banco, sino que varios inversores compran parte del capital a accionistas antiguos. En este caso, «inversores ya presentes en Trade Republic, como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive», así como nuevos inversores, han adquirido participaciones a accionistas iniciales, «valorando la compañía en 12.500 millones de euros», según reza el comunicado de la entidad.
Entre los nuevos inversores que se suman al capital están institucionales con vocación «de largo plazo», como Fidelity, Wellington y GIC, así como los family offices europeos Aglae (familia Arnault) y Lingotto (familia Agnelli).
