Entre las principales novedades destaca la creación del Área de Desarrollo de Proyectos Estratégicos e Innovación, que integrará iniciativas ya en marcha, como la incorporación de la plataforma tecnológica Aladdin, anunciada a finales de 2024, y el impulso del negocio de Gestión Discrecional de Carteras. Asimismo, la gestora evoluciona de ser una “fábrica de producto” a una “fábrica de servicios”, gracias a la reorganización en dos nuevas verticales:
• Área de Inversiones, centrada en el desarrollo de fondos tradicionales de renta fija, renta variable, inversiones alternativas y ALM (gestión del balance del Grupo).
• Área de Asset Allocation, enfocada en estrategias multiactivos y selección de fondos.
Con esta transformación, MAPFRE busca consolidarse como referente en planificación financiera, apoyándose no solo en MAPFRE AM, sino también en el asesoramiento que ofrece MAPFRE Inversión, unidades dependientes de MAPFRE Vida que ya durante 2025 van a cosechar buenos resultados.
En concreto, MAPFRE AM finalizará el año con un patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones del 9,7%, hasta los 12.600 millones, y unas suscripciones netas de 450 millones. Para 2026, prevé superar los 700 millones, un 55% por encima. “Nos estamos beneficiando de la buena evolución del mercado, pero también hemos logrado una producción neta muy positiva al trasladarse el ahorro hacia fondos de inversión”, señaló Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM. En total, si se incluye el volumen de activos gestionados de las carteras del grupo, el patrimonio de la gestora supera los 43.000 millones.
En Mapfre, el negocio financiero es una de las grandes vías de crecimiento para los próximos años. Con unas de las mayores gestoras no bancaria de España, una de las redes comerciales financieras más extensas del país (con más de 3.100 oficinas), y una relación de confianza con 7 millones de clientes, el Grupo tiene un inmenso potencial y todos los elementos para convertirse en el referente en planificación financiera.
