Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  GRANDES FORTUNAS: 2025 va a ser un año crucial
EconomíaServicios

GRANDES FORTUNAS: 2025 va a ser un año crucial

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg Musk, podría cerrar el año con 638.000 millones de dólares, cifra jamás alcanzada por nadie

RedaccionRedaccion—28 de diciembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En segunda posición se encuentra Larry Page. El cofundador de Google ha ganado 101.000 millones de dólares en este 2025 gracias, entre otros, al buen hacer de Alphabet, la tercera empresa más valiosa del mundo a día de hoy, cuya capitalización bursátil se ha disparado hasta los 3,8 billones de dólares (sus acciones se han disparado un 62%). Las buenas críticas a su modelo Gemini AI, renovando las esperanzas de que pueda ser competitivo con competidores como Anthropic y OpenAI, dio un fuerte impulso a la riqueza de Page, que actualmente alcanza los 270.000 millones de dólares.
El podio de las grandes fortunas lo cierra Jeff Bezos. El magnate de Amazon alcanza los 255.000 millones de dólares gracias a los elevados beneficios del comercio electrónico y la nube, que le han reportado 16.200 millones en lo que va de año. De los diez primeros del ranking, el patrimonio de Bezos es el segundo que menos ha crecido. Mucho ha tenido que ver la capitalización bursátil de Amazon, que ‘apenas’ ha pasado de 2,36 a 2,48 billones de dólares.

Tras Bezos se encuentra Larry Ellison. El cofundador de Oracle ha vivido tras el verano en una auténtica montaña rusa. El 10 de septiembre se convirtió (por poco tiempo) en la persona más rica del planeta cuando las acciones del gigante del software se dispararon en un 36%, a pesar de que la compañía no alcanzó las expectativas de ventas y ganancias trimestrales, gracias a las enormes proyecciones de ingresos por infraestructura de nube impulsadas por el boom de la IA. Sin embargo, esta historia de éxito se gripó con un desplome del 30% en bolsa haciendo bueno el dicho de que todo lo que sube, baja. Aún así, la fortuna de Ellison ha aumentado este año en 59.600 millones de dólares hasta situarse en los 252.000 millones de dólares.

Ellison ha sido la cuarta persona con mayores ganancias en 2025. La tercera ha sido Sergey Brin, cofundador de Alphabet (junto con Page). El empresario de 52 años estaba retirado, pero decidió volver en 2023 para ayudar en la carrera por crear la primera inteligencia artificial. A día de hoy la jugada no le ha podido salir mejor, ya que los éxitos de Google Gemini impulsaron las acciones de Alphabet hasta el punto de situar su fortuna en los 251.000 millones. En 2025 ha ganado la friolera de 92.500 millones de dólares.
El sexto puesto lo ocupa Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio alcanza los 234.000 millones de dólares. Su año ha sido bueno, con 27.100 millones de dólares, pero no para tirar cohetes en comparación con sus rivales. El séptimo lugar es para Bernard Arnault, el primero no estadounidense y además primero en no pertenecer al mundo de la tecnología. El dueño de LVMH, que en su día superó a Musk como persona más rica del mundo, ha ganado 28.500 millones de dólares en 2025 y su fortuna llega a los 205.000 millones. Tras el francés se encuentra Steve Ballmer, cuya fortuna asciende a los 170.000 millones. El que fuera directivo ejecutivo de Microsoft ha aumentado su fortuna en 23.200 millones en este 2025.

Otro de los que ha notado el buen comportamiento de la inteligencia artificial ha sido Jensen Huang, presidente y director ejecutivo de Nvidia, la empresa más valiosa del mundo, cuya capitalización bursátil alcanza los 4,6 billones de dólares, siendo además en ser la primera compañía en superar los 5 billones gracias al repunte de sus acciones. Con esto, la fortuna de Huang en 2025 ha aumentado en 43.400 millones de dólares hasta colocar su patrimonio en los 158.000 millones.
El décimo puesto es para el legendario Warren Buffett, quien anunció su retirada como CEO de Berkshire Hathaway en el pasado mes de mayo. Aún así, el afamado inversor de 95 años manifestó su intención de seguir estando «cerca» para prestar su ayuda si fuera necesario, pero el responsable último de las decisiones será Greg Abel. El 2025 ha sido otro buen año para el Oráculo de Omaha, con unas ganancias de casi 8.000 millones de dólares. Su fortuna llega hasta los 150.000 millones.

Casi una quinta parte de todos los nuevos multimillonarios en 2025 encontraron su fortuna en la tecnología y en el impulso de las acciones de la inteligencia artificial. Según un reciente estudio de Forbes, en total, el mundo ha añadido 340 nuevos multimillonarios por un valor combinado de 876.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, aproximadamente el 5% de la riqueza global total de los multimillonarios. Casi el 40% de los recién llegados del 2025 son estadounidenses, pero la fiesta multimillonaria ha abarcado 32 países en total, incluidos 35 nuevos ciudadanos chinos, 15 nuevos indios y 15 nuevos rusos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

INFLACION UE: España a la cabeza

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies