En Pibank, el banco digital de Banco Pichincha, entidad registrada y supervisada por el Banco de España, la remuneración llega incluso al 2,52% a doce meses sin necesidad de que el ahorrador se vincule y desde un solo euro. Desde septiembre no se veía un interés similar en este plazo, era el de Volkswagen Bank. Estos movimientos al alza contrastan con la tendencia mantenida hasta ahora por el sector, que llevaba meses recortando la rentabilidad de los depósitos.
El de Pibank se ha convertido en el depósito a un año más rentable del mercado sin vinculación (ver gráfico). Se puede conseguir más de un 2,52% en este plazo con otros depósitos, como el nuevo de Banca March, que alcanza el 2,9% si se cumplen una serie de condiciones. Pero si lo único que se quiere es un depósito a un año sin ataduras, la alternativa de Pibank es la más interesante. A diferencia de otros productos, no requiere un importe mínimo de contratación y tampoco establece un máximo. El abono de intereses es trimestral, y es posible cancelarlo de forma anticipada. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. Recordar, también, que este producto está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que garantiza los primeros 100.000 euros depositados en caso de quiebra de una entidad.
El depósito de Pibank paga más que una Letra a un año, que sería la alternativa natural al depósito, con la diferencia, también, de que las Letras requieren invertir 1.000 euros al menos y éste está disponible desde un euro. En la última subasta, el tipo de interés medio se situó en el 2,032% para esta referencia. Aunque lo cierto es que, con las últimas subidas de la banca, otros cuatro depósitos ofrecen una rentabilidad superior a la de las Letras.
Renault Bank, la pata financiera del grupo Renault, ofrece una TAE del 2,22% que mantiene desde hace semanas. Su Depósito Tú+ puede contratarse desde sólo 500 euros (y hasta 1 millón) y que remunera con un 2,22% Este producto está adherido al FGD francés, que en la práctica funciona como el español.
También bate a las Letras el depósito a un año de Volkswagen Bank, que es otro de los que ha movido ficha, como Pibank, que ha pasado de ofrece una TAE del 1,75% al 2,15% en este plazo a partir de 5.000 euros. Además del de EBN Banco, que ha subido del 1,8% al 2,12% la rentabilidad en este plazo; o el de Bunq, que paga un 2,11%.
