* El índice dólar ganó un 0,6%, a 101,83 unidades, tras perder más de un 4% desde el 8 de marzo.
* «El menor apetito por el riesgo es claramente el principal impulsor para el dólar y también para otros refugios», dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.
* Un informe de confianza del consumidor débil y un declive en los datos de manufactura de la Reserva Federal se sumaron aún más al atractivo de refugio seguro del dólar.
* The Conference Board dijo que su índice e confianza del consumidor cayó a 101,3, el más bajo desde julio de 2022, desde un 104,0 revisado en marzo. Mientras, el índice manufacturero de la Fed de Richmond también bajó a -10 en abril, el cuarto mes consecutivo de contracción.
* Ambos sondeos se contrapusieron a los sólidos datos inmobiliarios que mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos superaron las estimaciones con un alza del 9,6% en marzo a un máximo de un año de 683.000 tras revisiones netas.
* Las noticias del lunes sobre la caída de los depósitos en First Republic Bank recordaron que los riesgos de estabilidad no han desaparecido del todo, mientras que UBS registró un desplome del 52% en sus ingresos trimestrales.
* El yen se fortaleció, comportándose como una moneda de refugio, incluso pese a que el nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo que no tiene prisa por cambiar su política monetaria. La reunión del BoJ de esta semana, que concluye el viernes, es su primera al frente del banco.
* El yen subió un 0,6% ante su par estadounidense, a 133,495 unidades por dólar, y un 1,2% ante el euro, a 146,42 unidades, tras haber tocado antes un mínimo de ocho años de 148,635.
* El euro bajó un 0,7% frente al dólar, a 1,0969 dólares, aunque acumula un alza del 1,7% en lo que va de abril y más de un 4% desde principios de marzo.