«Estamos muy comprometidos a seguir devolviendo ese dinero a nuestros accionistas. Seguimos cotizando por debajo de nuestro valor neto contable. Nuestra valoración intrínseca está muy por encima de esa métrica y vamos a seguir retribuyendo a nuestros accionistas y probablemente continuaremos con nuestros programas de recompra de acciones en el futuro, ya sea este año o el que viene», ha añadido el directivo. En la rueda de prensa ante los periodistas, tampoco ha descartado la posibilidad de «pagar dividendos extraordinarios» para retribuir al accionista. Al ser cuestionado sobre posibles operaciones corporativas, ha dicho que «en cuanto a posibles compras o fusiones, estamos centrados en el crecimiento orgánico».
Sobre la remuneración de los depósitos, Genç ha explicado que «no prevemos un aumento importante del coste de los depósitos en México». En España, ha precisado que «esperamos que las betas estén entre un 20% y un 25%, pero que evolucionen de una forma lenta, porque en España hay mucha liquidez». En este sentido, ha añadido que el escenario competitivo no está siendo demasiado intenso en el mercado español para captar depósitos, por lo que ha anticipado que la subida en la rentabilidad de los depósitos «se va a retrasar varios meses. No preveo remuneración a corto plazo».
Al ser preguntado sobre la caída de los depósitos en España y México, del 3% intertrimestral, lo ha achacado a «factores estacionales» en el área corporativa y a amortizaciones anticipadas de créditos en el área minorista, así como a un desplazamiento hacia fondos de inversión fuera de balance.
Por otro lado, ha confirmado que BBVA, al igual que el resto de bancos españoles, ha recurrido el impuesto a la banca aplicado por el Gobierno español sobre sus beneficios, y que ha tenido un impacto de 225 millones de euros en el primer trimestre. «Sí, lo hemos recurrido».